No. Los productos que utilizamos tienen medidas de aplicación que no afectan a personas ni mascotas y de existir alguna persona extremadamente alérgica, recomendamos no estar presente al momento de realizar la fumigación e ingresar al lugar tratado cuando lo indique el operador.
No. Al no haber contacto directo con el producto, no existe riesgo de ninguna naturaleza. Además, hay que tomar en cuenta que muchas infecciones y enfermedades a las que están expuestos los niños se originan precisamente de las plagas, como las cucarachas por ejemplo, que tienen más de 30 tipos de enfermedades y que ponen en alto riesgo a niños y adultos mayores, por lo que es necesario tener un control y un plan de fumigación.
¿Sabía Usted que las cucarachas dañan los alimentos que tocan? Y el perjuicio no radica en el material que comen, sino en la contaminación de los alimentos con sus secreciones que dejan un olor desagradablemente característico. También transportan bacterias, virus, heces y protozoos desde las alcantarillas donde anidan.
No. El único riesgo es en caso de contacto directo con el producto en mascotas pequeñas, lo cual se soluciona al retirarlos del lugar durante la fumigación. Después de la fumigación tampoco existe ningún riesgo para las mascotas.
No. Al fumigar no es necesario salir de la vivienda, aunque es recomendable que no haya personas durante la prestación del servicio para que el operador realice las maniobras adecuadas. Después de fumigar su casa o apartamento, recomendamos estar fuera de la misma entre1 a 2 horas para su mayor comodidad.
Teniendo una limpieza adecuada y un excelente manejo de alimentos y residuos, el producto puede estar activo hasta por 6 meses controlando las plagas. Posteriormente, es recomendable volver a fumigar.
Recomendamos desocupar las áreas donde observa la mayor actividad de cucarachas y hormigas, esto con el fin de aplicar a fondo el producto y llegar a los nidos o rincones que normalmente están en las partes más escondidas para atacar el problema de raíz. Si el área no presenta una alta infestación, no es necesario hacer nada. También es recomendable mover sus muebles o enseres a unos 30 cms. de las paredes para poder realizar la aplicación en todos los perímetros.
El tiempo promedio para fumigar una casa o apartamento de tamaño regular es de aproximadamente 30 minutos. Es importante mencionar que nuestro operador tomará el tiempo necesario para realizar un trabajo efectivo.
Con la llegada de las lluvias y el calor, la aparición de las cucarachas se acentúa. Son las reinas de la noche porque aprovechan la oscuridad para no ser descubiertas y se alimentan de desechos de comida, cabello, residuos debajo de las uñas y la boca si no se lava antes y después de comer. Es por eso que la eliminación de estas plagas debe realizarse con una rotación de productos específicos para una fumigación efectiva y no con productos genéricos de los que venden en tiendas y supermercados.
Es muy importante e indispensable hacer una rotación o cambio de productos para fumigar cada cierto tiempo, ya que al utilizar siempre el mismo ingrediente, las plagas se vuelven inmunes y resistentes al producto. La clave de una fumigación efectiva inicia con variar los productos para romper la inmunidad de las plagas a los mismos productos de siempre.
Es por eso que el servicio en DJ Control de Plagas es contundente y eficaz, ya que siempre rotamos y cambiamos los ingredientes activos del producto que utilizamos para una fumigación efectiva.